Su derecho, nuestra responsabilidad

HERENCIAS Y TESTAMENTOS

 

Testamento

Al fallecer una persona sus bienes pasan a sus herederos. Puede ocurrir que la persona fallecida (causante) haya hecho un testamento (notarial, ológrafo…), en el que deje designados a sus herederos y los bienes que le correspondan a estos o puede que no haya realizado testamento y entonces sus bienes lleguen a sus herederos a través de un procedimiento ab intestato, en Laborda&Torres abogados contamos con especialistas en la materia.

En los supuestos de herencia ab intestato,  podemos distinguir dos etapas diferenciadas. La primera consiste en la determinación de las personas que van a ser herederas, y la segunda tiene por objeto la adjudicación del patrimonio del causante a los herederos.  En  todos estos supuestos es conveniente la intervención de abogados especialistas en herencias, como los profesionales de nuestro bufete en Murcia para que dirijan el procedimiento.

En el caso que exista testamento, si todos los herederos están de acuerdo con lo dispuesto en el mismo, para hacer efectiva la herencia se deberá acudir a una notaría en la que se llevará a cabo la partición y adjudicación de los bienes y liquidación de los gastos e impuestos.

En el caso que no exista conformidad de los herederos con el testamento o no se pongan de acuerdo en el reparto de los bienes, entonces los interesados tendrán que acudir a un procedimiento judicial “división de herencia”, que puede conllevar cierta dificultad y gastos de los honorarios de partidor-contador y peritos.

En ocasiones tampoco hay conformidad en la determinación de las personas que hayan de ser herederos y entonces hay que acudir también a la vía  judicial para solucionar la cuestión.

Este bufete de abogados en Murcia tiene amplia experiencia en este tipo de asuntos relativos a las herencias y testamentos, y sabe de las dificultades económicas que puede conllevar para un heredero este tipo de procedimiento, sobre todo cuando se tramita judicialmente.

No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales para cualquier duda, recuerde que la primera consulta es gratuita.

Este despacho tiene en cuenta además, los elevados impuestos que gravan las herencias en algunas comunidades autónomas, (por ejemplo, en la Región de Murcia), por lo que se ofrecen facilidades de pago de nuestros honorarios y soluciones prácticas que hagan más soportable la carga fiscal a los herederos,  a los que les recordamos que el plazo para el pago del impuesto de sucesiones es de 6 meses desde el fallecimiento.

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD

 

Redactor para abogados en Murcia, LABORDA MONERRI