Telfs. 692 46 22 19 o 868 04 59 32

Tercerías de dominio y de mejor derecho

     Terceria Dominio

TERCERÍA  DE DOMINIO

En Laborda&Torres abogados contamos con especialistas en la materia de  tercería de dominio, la cual consiste en  un cauce procesal a través del cual el tercero titular del bien embargado pide el alzamiento de la traba sobre dicho bien.

Dicho en otras palabras, tenemos un deudor al que se le embargan bienes porque no paga y resulta que él no es el titular(propietario) de todos o algunos de esos bienes embargados. Por ejemplo porque disfrutaba de ellos como arrendatario o usufructuario… Pues bien el tercero afectado por el embargo (propietario del bien embargado) puede ejercer la tercería de dominio, para pedir que se alze (que se levante) el embargo y que se lo devuelvan.

Terceria de mejor dereho

TERCERÍA DE MEJOR DERECHO

En Laborda&Torres abogados contamos con especialistas en la materia de tercería de mejor derecho, es un proceso a través del cual un tercero acreedor hace valer su derecho de crédito preferente, frente al acreedor ejecutante.

Esto significa que cuando el acreedor ejecutante insta la ejecución de los bienes del deudor, puede aparecer un tercero acreedor que ostente un derecho sobre el bien embargado, que sea preferente al del acreedor ejecutante. Ej. que el tercero acreedor, lo es de mejor derecho porque tiene un crédito de impago de salarios frente al deudor.

 

Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados de Murcia para cualquier consulta, recuerde que la primera consulta es gratuita.

 

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD