Telfs. 692 46 22 19 o 868 04 59 32

Desahucio Express Murcia

Desahucio Express MurciaEn España, el término jurídico desahucio se utiliza cuando se procede a privar al inquilino de la posesión (tenencia o permanencia en el inmueble) mediante una resolución judicial por un incumplimiento del contrato de arrendamiento (falta de pago de la renta o cualquier otro incumplimiento contractual).

El acto que consiste en desalojar físicamente a los ocupantes de la vivienda o local, se llama lanzamiento. A él acuden: el propietario junto con una representación del Juzgado y un cerrajero, para volver a tomar posesión del inmueble, procediendo a entrar en el inmueble (si es necesario por la fuerza y cambiar la cerradura o el candado).

 

Desahucio express o desahucio por falta de pago  

El desahucio exprés es aquel que regula la reforma prevista por el Gobierno en septiembre de 2012 para evitar la saturación de los juzgados así como para evitar que el impago del alquiler por parte del arrendatario provoquen un alargamiento del plazo para poder echarlo.
Hay algunos arrendatarios que son expertos en dilatar el impago con argucias legales. El desahucio exprés, pretende que en tan solo 10 días desde el impago, el arrendador pueda desahuciar al arrendatario moroso.

Procedimiento judicial que sirve para recuperar la posesión de la vivienda, resolver el contrato de arrendamiento por falta de pago de la renta y reclamar al inquilino las cantidades adeudadas, más intereses y costas.

Para poder iniciar el procedimiento de desahucio por falta de pago o “desahucio express“, tan solo es necesario que exista una mensualidad vencida e impagada por el inquilino.

Sin embargo, el inquilino tiene la facultad de, por una sola vez, “enervar” la acción de desahucio, esto es, pagar lo que debe hasta ese momento y continuar en el alquiler, en los mismos términos en los que éste estaba pactado. Sólo podrá hacerlo una sola vez y dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la demanda.

Desahucio por finalización  de contrato

Procedimiento judicial que sirve para recuperar la posesión de la vivienda y resolver el contrato de arrendamiento cuando ha finalizado el plazo por el que se pactó el alquiler del a vivienda, tramitándose de la misma forma que el desahucio express.

Para poder iniciar el procedimiento de desahucio por expiración de plazo o desahucio express, tan solo es necesario que haya expirado el plazo de duración del alquiler y se le haya notificado correctamente al inquilino la voluntad del arrendador de dar por finalizado el contrato.

Desahucio por precario

Procedimiento judicial que tiene como fin recuperar la posesión de una vivienda o local  ocupados sin el consentimiento de su titular.

Es necesario, por lo tanto, acudir al desahucio por precario, en los siguientes supuestos:

  1. Inmueble utilizado en exclusiva por uno de los coherederos.
  2. Permisos de estancia a amigos o familiares.
  3. Viviendas cedidas por padres a sus hijos y que tras separación la separación o divorcio es atribuido su uso a la nuera o yerno (siempre que no haya menores).
  4. Inmuebles ocupados sin consentimiento previo (okupas).
  5. Todos aquellos otros supuestos en el que habiendo inicialmente tolerancia por parte del propietario, éste haya cambiado de opinión y el ocupante se niegue a marcharse voluntariamente.

Para poder iniciar el procedimiento de desahucio por precario, es necesario que el propietario o demandante, ostente un título que le permita reclamar la posesión del bien, que el inmueble quede perfectamente identificado y que el ocupante carece de título o el que tiene es insuficiente.

 

Abogado desahucio Murcia

  En Laborda Torres Monerri contamos con abogados especialistas en todo tipo de desahucios, póngase en contacto con nuestros profesionales si está teniendo problemas con sus inquilinos para ofrecerle el mejor asesoramiento.      

Consulta Gratuita en nuestro Despacho de Abogados Murcia.

 

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD