Telfs. 692 46 22 19 o 868 04 59 32

Accidentes de Tráfico

En Laborda Torres Monerri contamos con un equipo de abogados especializados en accidentes  de tráfico en Murcia, con amplia experiencia en el campo de la reclamación de daños, tanto personales como materiales, derivados de accidentes de tráfico y atropellos.

Accidentes de tráfico.

Si usted se ve involucrado en un accidente con resultado de  lesiones por accidente de tráfico como conductor o acompañante en un automóvil, moto, camión, taxi,  o resulta atropellado, tiene derecho siempre a recibir una indemnización      en función de las lesiones sufridas y gastos ocasionados, días de baja médica , curación y por las posibles secuelas.

Plazos legales. En el caso de Demanda Civil el plazo para reclamar es de 1 año desde que se alcanza la curación de las lesiones tráfico.

En cuanto a los Daños Materiales, el plazo es de 1 año para reclamarlos, y tiene 7 días para dar parte a su compañía de seguros.

 Si el vehículo contrario se dio a la fuga. En éste caso, lo primero que debe hacer es llamar a la Policía ó Guardia Civil para que se personen en el lugar del accidente y levanten atestado sobre tal circunstancia. De la indemnización por lesiones responderá el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía.

El vehículo contrario circulaba sin seguro. También responderá de las Indemnizaciones por accidente de tráfico el Consorcio de Compensación de Seguros.

Cálculo de las indemnizaciones.

Para calcular la indemnización por las lesiones sufridas se tendrá en cuenta el tiempo que ha estado impedido para realizar sus ocupaciones habituales (perjuicio personal particular), el tiempo que han tardado en curar las lesiones (perjuicio personal básico) y la incapacidad permanente sufrida (secuelas). Todo ello se calcula en base a criterios legalmente establecidos. Aunque no tenga baja laboral también podrá obtener días impeditivos, puesto que los días impeditivos se corresponden con los días que no ha podido realizar sus ocupaciones habituales, ya sea estudiante, trabajador/a, ama/o de casa o jubilado/a..

 Desde nuestro despacho de abogados recomendamos no tramitar el siniestro con los abogados de sus compañías de seguros, pues tienen convenios entre ellas, y velan por sus intereses, no por los del lesionado. No existe seguimiento médico ni asesoramiento legal, y siempre se consigue una indemnización por lesiones muy inferior. 

Honorarios.

Sin coste alguno para usted, y sin compromiso por su parte, en nuestro despacho de abogados de Murcia le informaremos sobre el mejor camino a seguir para reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderle. Si consideramos que la reclamación es viable, no le cobraremos ninguna cantidad por adelantado, sino sólo un porcentaje sobre la suma que se obtenga, que Ud. deberá abonar con posterioridad al cobro por su parte de la indemnización.

Además, en la mayoría de los casos, la póliza de seguro de su vehículo le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de nuestra intervención. Si es así, nosotros mismos nos encargaremos de las gestiones necesarias para que sea su aseguradora la que le reintegre nuestros honorarios.

 

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD