Telfs. 692 46 22 19 o 868 04 59 32

Impuestos estatales, autonómicos y municipales.

Las liquidaciones  de los impuestos resultan bastante complejas hoy día, por eso nuestro despacho de abogados Laborda Torres Monerri  cuenta con expertos en derecho tributario y financiero que podrán encontrar las soluciones más favorables para nuestros clientes, buscando desgravaciones, deducciones, fraccionamientos, etc que alivien la gran presión fiscal que sufren los ciudadanos.

Impuestos Estatales.

Los principales son IRPF que grava la renta de la personas físicas, el Impuesto de Sociedades que se aplica  a las entidades jurídicas privadas y el IVA que grava el consumo.

Impuestos Autonómicos.

Los principales son el Impuesto de Transmisiones que grava las compraventas y las donaciones, Impuesto de Sucesiones y Donaciones que grava las herencias y las trasmisiones patrimoniales a título gratuito,  Impuesto de actos jurídicos documentados que grava algunos actos notariales como la división de cosa común, hipotecas, etc.

Impuestos Municipales y Tasas.

Destacan el IBI  (también conocida coloquialmente contribución) que grava anualmente la propiedad, la Plusvalía que grava el aumento de valor de las fincas urbanas pero que solo se devengan cuando existe transmisión o el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ( conocido como el “sello” ) que grava la circulación de coches, motos y camiones.

Las tasas han de ser pagadas a los ayuntamientos para cosas tan variadas como obtener la tarjeta anual que permite estacionar el vehículo en determinadas calles u obtener licencia para que los minusválidos tengan siempre una plaza de estacionamiento disponible, vados, etc.

Procedimientos Tributarios

Los impuestos y tasas que imponen todas las Administraciones públicas, presentan muchas facetas que van desde de la confección de impresos, pagos  o las posibles incidencias posteriores como las sanciones, recargos o declaraciones complementarias.

Si tiene cualquier duda sobre impuestos, no lo dude, póngase en contacto con nuestro despacho de abogados de Murcia, primera consulta gratuita. No lo dude más, somos la solución que andaba buscando.

 

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD