Su derecho, nuestra responsabilidad

RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS: ABOGADOS EN MURCIA

En LABORDA MONERRI, nuestro despacho esta formado por abogados especialistas en pleitear contra entidades bancarias. Recuperamos los gastos de su préstamo hipotecario.

RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS

Contamos con especialista en todo tipo de reclamaciones contra entidades bancarias, y a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, varias de primera instancia y también de audiencias provinciales  se considera que los bancos debe hacerse cargo de los gastos de formalización del préstamo hipotecario.

En una hipoteca media de 100.000 se podrían recuperar unos de 2.000 euros. Los tribunales han fallado sobre la injusticia de que el hipotecado cargue con todos los gastos de la formalización del préstamo de la hipoteca. Los costes en cuestión son : notaria,  escritura  en el Registro de la Propiedad, tasación, gestoría y los impuestos por actos jurídicos documentados.La partida más controvertida era el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo, ha quedado establecido que debe correr con los gastos del mismo el consumidor.

Este cambio de criterio del Supremo no afecta en nada a los gastos de hipoteca que venimos reclamando, que son:

* Factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.

* Gastos de TASACIÓN de la vivienda.

* Factura del REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.

* Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

* Gastos de COMISIÓN DE APERTURA.

* Intereses LEGALES desde la firma de la escritura.

CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES

Para calcular la indemnización por las lesiones sufridas se tendrá en cuenta el tiempo que ha estado impedido para realizar sus ocupaciones habituales (perjuicio personal particular), el tiempo que han tardado en curar las lesiones (perjuicio personal básico) y la incapacidad permanente sufrida (secuelas). Todo ello se calcula en base a criterios legalmente establecidos. Aunque no tenga baja laboral también podrá obtener días impeditivos, puesto que los días impeditivos se corresponden con los días que no ha podido realizar sus ocupaciones habituales, ya sea estudiante, trabajador/a, ama/o de casa o jubilado/a..

Desde nuestro despacho de abogados recomendamos no tramitar el siniestro con los abogados de sus compañías de seguros, pues tienen convenios entre ellas, y velan por sus intereses, no por los del lesionado. No existe seguimiento médico ni asesoramiento legal, y siempre se consigue una indemnización por lesiones muy inferior.

PASOS A SEGUIR

– Gestión extrajudicial por parte de nuestros abogados, mediante Burofax , para iniciar la reclamación y empezar los trámites para poder negociar con la entidad bancaria.

– Si la reclamación extrajudicial no prospera, se procederá a interponer la correspondiente demanda, en la que se solicita la nulidad de la cláusula que obliga al cliente al abono de todos los gastos derivados de la constitución de la hipoteca y la devolución de estos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Escritura de la hipoteca, el justificante de haber pagado los actos jurídicos documentados y las mismas pruebas de los abonos de notario y del Registro de la Propiedad, factura de la gestoría.

PLAZO PARA RECLAMAR

Se puede reclamar la nulidad de la cláusula sobre los gastos de formalización de la hipoteca y la devolución de estos en los cuatro años siguientes a la sentencia del Supremo. Los perjudicados que ya hayan terminado de pagar su hipoteca también podrán demandar siempre que no hayan pasado cuatro años desde su liquidación.

Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Murcia,  la consulta y el estudio de la documentación es gratuita.

HONORARIOS

Sin coste alguno para usted, y sin compromiso por su parte, en nuestro despacho de abogados de Murcia le informaremos sobre el mejor camino a seguir para reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderle. Si consideramos que la reclamación es viable, no le cobraremos ninguna cantidad por adelantado, sino sólo un porcentaje sobre la suma que se obtenga, que Ud. deberá abonar con posterioridad al cobro por su parte de la indemnización.

Además, en la mayoría de los casos, la póliza de seguro de su vehículo le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de nuestra intervención. Si es así, nosotros mismos nos encargaremos de las gestiones necesarias para que sea su aseguradora la que le reintegre nuestros honorarios.

SU DERECHO, NUESTRA RESPONSABILIDAD