Su derecho, nuestra responsabilidad

Mudanza tras un divorcio

Mudanza tras un divorcio LABORDA MONERRI 2

MUDANZA TRAS UN DIVORCIO

COMO SUPERAR UNA MUDANZA DESPUES DE UN DIVORCIO

¿Qué tramites debo realizar?

Una separación es uno de los episodios más complicados por el que puede pasar una pareja, tener que llevar a cabo una mudanza en estas condiciones no es nada fácil. Más complicado es si la ruptura está muy reciente, especialmente si se trata de un divorcio contencioso y con proceso de reparto de la custodia y bienes gananciales.

Durante este proceso, uno o ambos cónyuges deben mudarse y, además de buscar un nuevo hogar y trasladar todas sus cosas, deben realizar ciertos trámites energéticos que resultan imprescindibles para no tener ningún tipo de inconveniente posteriormente.

El momento de planificar una mudanza da siempre malas vibraciones a una pareja de separados. No son pocos los psicólogos que nos han alertado sobre la peligrosidad emocional de estos trances. Se aconseja que el reparto de objetos y la división del patrimonio se hagan con suficiente margen. Por lo menos, hay que llamar a la empresa de mudanzas con dos semanas de antelación. Como abogados en Murcia especializados en todo tipo de servicios son muchos los servicios que hemos realizado todo tipo de divorcios en Murcia, y son muchas las ocasiones que hemos recomendado a LA SEDA como empresa de mudanzas de confianza, especializada en todo tipo de traslados de viviendas en este tipo de ocasiones, ya sea para mudanza Murcia o mudanza Alicante.

Uno de los trámites con los que se encuentra el cónyuge que abandona el domicilio es el cambio del titular de luz, agua o gas cualquiera que sea tu compañía. Cambiar la titularidad del contrato de luz y gas es muy importante ya que en el caso de que se produzca una situación de impago, será siempre la persona que figure como titular la que deba hacerse cargo de las facturas que han quedado por pagar, con independencia de que ya no se resida en la misma vivienda.

Recomendamos también el cambio de titular en cualquier compañía al alquilar o comprar una casa, ya que solo de esta forma podremos cambiar de tarifa o modificar la potencia eléctrica contratada. Si cambias de casa o de local de trabajo necesitas poner la energía a tu nombre. Antes de hacerlo, hay 3 cosas importantes que debes saber:

1. El cambio lo pide siempre el nuevo titular.

2. El nuevo titular se convierte en el responsable de las facturas. El importe de la primera se calcula por prorrateo.

3. No cobramos por cambiar el titular, pero en algunos casos puede que tengas que pagar a tu compañía distribuidora, que podría decidir que hace falta revisar tu instalación y mandar un técnico.

Si lo hacen, te cobrarán alrededor de 10 euros por el desplazamiento. Además, si tu boletín está anticuado tendrás que pagar más para actualizarlo. Quiero cambiar el titular del contrato de la luz o el gas Si eres el nuevo titular, solo tienes que llamar a tu compañía por teléfono y tener la siguiente información preparada:

• Nombre, apellidos, NIF (o CIF) y teléfono de contacto.

• Dirección del punto de suministro.

• Cuenta corriente para domiciliar las facturas (20 dígitos).

• Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.

Redactor para abogados en Murcia, LABORDA MONERRI